Acceso a datos

Apple apoya crear panel

La empresa tecnológica alega que la orden de un magistrado crearía una ‘puerta secreta’ que podría debilitar la seguridad de los aparatos.
El Gobierno estadounidense asegura que Apple basa su defensa en ‘preocupaciones de marketing’. El Gobierno estadounidense asegura que Apple basa su defensa en ‘preocupaciones de marketing’.
El Gobierno estadounidense asegura que Apple basa su defensa en ‘preocupaciones de marketing’.

La compañía Apple anunció que aceptaría que un panel de expertos se pronuncie sobre el acceso a datos protegidos de teléfonos móviles, si las autoridades estadounidenses renuncian a obligarla a darles acceso al iPhone de unos de los atacantes de San Bernardino, California.

En un comunicado publicado en su sitio web, Apple reafirma su oposición a los intentos del Gobierno estadounidense de obligarla a ayudar al FBI en su investigación sobre los atentados de San Bernardino, pero también sugirió la posibilidad de llegar a un compromiso en la batalla legal de enorme alcance político.

En diciembre de 2015 Syed Farook y su mujer, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en una fiesta navideña en San Bernardino, California, y hasta la fecha el FBI sigue sin poder acceder a los datos encriptados de uno de los teléfonos de los asesinos. El Departamento de Justicia presentó una segunda demanda para que la justicia obligue a Apple a ayudar a los investigadores a desbloquear ese iPhone, desatando una controversia y una batalla legal sobre el acceso a datos protegidos.

Apple ha alegado que la orden de un magistrado crearía una “puerta secreta” que podría debilitar la seguridad de los aparatos de sus miles de usuarios.

La nueva presentación del gobierno ante la justicia afirma que Apple basa su defensa en “preocupaciones de marketing” y que a la compañía no se le ha pedido que entregue algún software sensible que pueda ser usado por hackers.

En su comunicado divulgado, Apple aclaró ahora que “el mejor camino para el gobierno sería retirar sus demandas (...), como propuso alguien en el Congreso (y) formar una comisión u otro panel de expertos en inteligencia, tecnologías y derechos civiles para discutir las implicaciones en materia legal, de seguridad nacional, privacidad y libertades individuales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código