Tecnología

Apple busca su nuevo genio de las ventas

Los segundos de Johnson en Apple eran Jerry McDougal, el vicepresidente de ventas minoristas, Steve Cano y Bob Bridger.

Apple Inc. busca a su nuevo genio de ventas minoristas. Encontrar otro como Ron Johnson, sin embargo, no va a ser fácil.

Cuando Johnson anunció en junio que planeaba abandonar Apple para ingresar a J.C. Penney Co., que tiene sede en Plano, Texas, dejó detrás de sí un fuerte legado: la creación de la estrategia minorista de Apple junto con Steve Jobs y luego el lanzamiento de más de 350 locales imbuidos de una experiencia y un aspecto que los clientes adoran y se centra en los ya legendarios “Genius Bars” de las sedes.

Su reemplazo comprende una serie de nuevos desafíos, sobre todo en lo relativo a la instrumentación de una ambiciosa estrategia de expansión en China al tiempo que se mantiene el elevado nivel de los locales y los ingresos por metro cuadrado, que están a la cabeza de la industria.

“Hay una reserva de talento relativamente pequeña”, dijo Brenda Malloy, una directora gerente que se especializa en reclutamiento minorista para Russell Reynolds Associates, una firma de búsqueda de ejecutivos de Nueva York. No tiene información específica sobre la búsqueda de Apple.

Encontrar la persona indicada puede ser tan difícil, que el máximo responsable ejecutivo de Apple, Tim Cook, podría optar por alguien perteneciente a la compañía, dijo Neil Stern, socio de McMillanDoolittle LLP, una firma de consultoría minorista.

Gran interés

Solo 64 compañías entran en la categoría de minoristas globales, lo que significa que tienen ventas de mil millones de dólares y actividades en por lo menos dos continentes, según Russell Reynolds.

La firma de reclutamiento Egon Zehnder dirige la búsqueda de Apple, dijo en agosto una persona familiarizada con el tema.

“La búsqueda se lleva a cabo con gran interés y estamos seleccionando con gran dedicación al sucesor de Ron”, dijo Steve Dowling, un vocero de Apple, que tiene sede en Cupertino, California.

Los segundos de Johnson en Apple eran Jerry McDougal, el vicepresidente de ventas minoristas, Steve Cano, el jefe global de personal de locales, y Bob Bridger, que tiene a su cargo la elección de las ubicaciones de los locales.

La división de ventas minoristas contribuyó a que Apple abriera locales en muchos lugares prestigiosos, tales como la Quinta Avenida en Nueva York. Según Sanford C. Bernstein Co., las ventas de Apple por pie cuadrado fueron de 4 mil 355 dólares en 2010, alrededor de dos terceras partes más que la joyería de lujo Tiffany Co. A diferencia de Johnson, que procedía de Target Corp. y tuvo que crear los primeros locales de Apple, el mayor desafío del nuevo jefe del área minorista será la expansión en el exterior. De los 40 locales que Apple inaugurará en 2012, unos 30 se encontrarán fuera de Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código