EVOLUCIÓN

Apple lo tiene claro: el futuro del reloj es la salud

El gigante tecnológico estima este año igualar las ventas mundiales de relojes suizos, que tuvieron envíos de 24 millones de unidades en 2017.

Temas:

El Apple Watch Series 4, capaz de tomar un electrocardiograma para detectar un latido cardiaco irregular, tiene un precio de $399. El Apple Watch Series 4, capaz de tomar un electrocardiograma para detectar un latido cardiaco irregular, tiene un precio de $399.
El Apple Watch Series 4, capaz de tomar un electrocardiograma para detectar un latido cardiaco irregular, tiene un precio de $399.

La industria relojera suiza se enfrenta a una amenaza mayor ante un nuevo Apple Watch capaz de detectar problemas cardíacos, dispositivo que probablemente atraiga compradores de mayor edad, dijeron expertos de la industria.

Apple Inc. presentó el pasado miércoles su nuevo Apple Watch Series 4, capaz de tomar un electrocardiograma para detectar un latido cardíaco irregular y hacer una llamada de emergencia de forma automática si detecta que su usuario se cae.

“Lejos de ser apenas una evolución, el nuevo Apple Watch 4 es probablemente una revolución porque no solo apunta a las muñecas de geeks, sino también a personas mayores de 45 que se preocupan por su salud”, señaló Gregory Pons, experto de la industria Gregory Pons en su sitio businessmontres.com.

La firma de investigación de tecnología CCS Insight estimó que el gigante tecnológico se acercará este año a igualar las ventas mundiales de relojes fabricados en Suiza, que tuvieron envíos de 24 millones de unidades en 2017.

Las exportaciones de relojes suizos en el segmento de precios de entrada -un precio minorista de hasta alrededor de $500 - han caído constantemente en los últimos años, y la competencia de los relojes inteligentes es una de las causas.

Las marcas en ese rango de precios incluyen a Swatch y Tissot de Swatch Group, la marca Mondaine y relojes de moda fabricados por el relojero estadounidense Fossil.

“Apple Watch continúa mejorando y brinda funciones adicionales relevantes. Creo que esto representará un desafío cada vez más difícil para los relojes suizos de precios de entrada, que no están en posición de seguir siendo relevantes”, dijo el analista de Exane BNP Paribas Luca Solca.

El Apple Watch Series 4 tiene un precio de $399.

En vez de persuadir a los usuarios para que se pasen al celular más avanzado y caro cada año, hoy en día la meta de Apple es aumentar constantemente los precios promedio y expandir el total de dispositivos activos para apoyar la venta de accesorios y servicios digitales como el streaming de música y vídeos.

“La atención de Apple parece estar pasando de los ciclos de reemplazo de productos a la rentabilidad y los servicios, algo positivo en un mercado maduro de smartphones”, dijo a inversores Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets.

El precio más bajo del Xr podría aumentar la base instalada de dispositivos de Apple, lo cual incentivaría la venta de accesorios como el Apple Watch y los servicios digitales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código