aplicaciones

Apple enfrenta reto en China

Las ventas de los nuevos iPhone con pantalla grande contribuyeron a aumentar los ingresos en China.
Los desarrolladores de aplicaciones de Apple cobraron $25 mil millones desde que se lanzó Apple Store. Los desarrolladores de aplicaciones de Apple cobraron $25 mil millones desde que se lanzó Apple Store.
Los desarrolladores de aplicaciones de Apple cobraron $25 mil millones desde que se lanzó Apple Store.

Apple Inc. ha convencido a los desarrolladores de China de crear aplicaciones para el iPhone, contribuyendo a convertir a ese país en el mayor mercado de descargas en el último trimestre. Ahora el desafío es lograr que los usuarios chinos paguen el software.

Si bien las descargas de aplicaciones móviles en China superaron a las de Estados Unidos en el período reciente, Estados Unidos aún sigue a la cabeza en ingresos, según App Annie, sitio web que sigue el software móvil. China –actualmente el mercado N° 1 del iPhone- se ubicó tercera por ingresos después de Japón.

El máximo responsable ejecutivo Tim Cook tendrá la oportunidad de dar aliento a los programadores chinos y los creadores de software de todo el mundo cuando más de 5 mil personas se congreguen la semana entrante en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en San Francisco. Lograr que los usuarios paguen las aplicaciones genera ingresos tanto para Apple como para los desarrolladores, quienes a su vez son más proclives a crear programas para regiones donde las ventas son sólidas.

No se puede abrir el grifo y esperar que broten mil flores… hay que engancharlos con la idea de lo que es la aplicación, lo que hace y por qué tiene valor y significado para uno, dijo Ramón Llamas, analista de IDC.

El aumento del interés de China en desarrollar software para la plataforma de Apple pone de relieve el cambio en la economía del ecosistema de la compañía. Cook sostiene que sólo se necesita tiempo para que China sea el mercado general más grande de la compañía y se está apresurando a duplicar la cantidad de tiendas minoristas en el país para mediados de 2016, después de que el año pasado lanzara iPhones con pantalla más grande que se adaptan más a los gustos locales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código