generación

Apple impulsa energía limpia

El fabricante estadounidense se une a la política del Gobierno chino de impulsar el uso de energías verdes para potenciar su crecimiento.
El cambio climático es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo, señaló Tim Cook, presidente de Apple. El cambio climático es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo, señaló Tim Cook, presidente de Apple.
El cambio climático es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo, señaló Tim Cook, presidente de Apple.

Apple expandirá su inversión en energías limpias en China a través de la construcción de más proyectos solares y una nueva cooperación con sus proveedores en este país para conseguir que utilicen energías verdes en sus operaciones, anunció la compañía.

En un comunicado publicado en Beijing por la firma, que coincide con la visita de su consejero delegado Tim Cook a la capital china, Apple se suma así a la estrategia de este país, que depende en gran medida del carbón para alimentar su economía, de diversificar sus fuentes de energía para promover un desarrollo más sostenible.

Apple asegura en su nota que construirá paneles solares con más de 200 megavatios de potencia instalada en regiones del norte, este y sur de China, que producirán la energía equivalente a la usada por más de 265 mil viviendas chinas en un año.

Además, la compañía impulsará una iniciativa para ayudar a que sus socios manufactureros en el país, como la taiwanesa Foxconn -principal ensambladora de Apple con condiciones laborales que son frecuentemente criticadas- sean más eficientes en el uso de la energía y consigan trabajar solo con energías limpias.

Como parte de este programa, Foxconn construirá 400 megavatios de capacidad solar en 2018. Foxconn se ha comprometido a generar tanta energía limpia como la que su fábrica en Zhengzhou consume en la producción final del iPhone, señala el comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código