Apple es multada por faltas a la competencia

La multa es por 674 mil dólares, pero la compañía puede apelar el fallo. La multa es por 674 mil dólares, pero la compañía puede apelar el fallo.
La multa es por 674 mil dólares, pero la compañía puede apelar el fallo.

Un tribunal taiwanés condenó a la multinacional Apple a pagar una multa de 647 mil dólares estadounidenses) por prácticas contra la libre competencia.

Apple exige a sus socios telefónicos en Taiwan el derecho a aprobar los precios de los iPhone vendidos con contratos y los descuentos en planes especiales, lo que va en contra de las leyes taiwanesas, según la sentencia judicial. La Comisión de Comercio Justo de Taiwan ya había impuesto multas a Apple por el mismo asunto, pero la empresa estadounidense recurrió a los tribunales de justicia, que acaban de confirmar la multa impuesta por la comisión.

El gigante estadounidense aún puede apelar en segunda y tercera instancia a la sentencia condenatoria del tribunal de distrito de Taipei, que hoy la ha condenado.

Los iPhone se venden con contrato en las tres principales empresas telefónicas de Taiwan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código