competencia

Apple tiene un pie en el mercado indio

El sector de los teléfonos inteligentes en el país está dominado por Samsung, Micromax Informatics Ltd. e Intex Technologies India Ltd.
En la actualidad Apple utiliza redistribuidores en la India para sus productos. El más grande es Redington India Ltd. En la actualidad Apple utiliza redistribuidores en la India para sus productos. El más grande es Redington India Ltd.
En la actualidad Apple utiliza redistribuidores en la India para sus productos. El más grande es Redington India Ltd.

Apple Inc. está más cerca de una autorización del Gobierno de la India para abrir sus primeras tiendas en el país, según una persona familiarizada con el asunto, lo que responde a la estrategia del responsable de la compañía, Tim Cook, de buscar oportunidades de crecimiento en el país de mil 300 millones de habitantes.

El Gobierno indio tiene previsto apoyar la solicitud de Apple de abrir establecimientos, dijo la persona, que pidió permanecer en el anonimato ya que la información no es pública.

La empresa estadounidense tendrá que volver a presentar la solicitud, ya que no tenía el formato adecuado, dijo la fuente, sin especificar un plazo para la autorización definitiva.

Apple debería entrar en la categoría de proveedor de tecnologías innovadoras, según la fuente. Esto eximiría al fabricante de iPhones y iPads de cumplir con la normativa por la cual empresas internacionales que venden una sola marca en la India deben obtener un 30% de los componentes de sus productos dentro del país. La compañía estadounidense fabrica la mayor parte de sus equipos en China.

Cook está buscando nuevas fuentes de crecimiento tras la previsión del mes pasado de una caída de ventas de Apple por primera vez en 10 años. India es la economía de mayor crecimiento entre las principales del mundo y cuenta con unos 220 millones de usuarios de smartphones. La dificultad es que los consumidores en la India prefieren dispositivos más baratos, lo que deja a Apple con un 2% del mercado.

La mayor parte del crecimiento en la India vendrá de nuevos usuarios en el mundo de Apple, a diferencia de Occidente, donde el crecimiento viene principalmente por la renovación de dispositivos de clientes existentes, dijo Tarun Pathak, analista jefe de Counterpoint Technology Market Research, con sede en Delhi. Las tiendas se centrarán principalmente en los iPhones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código