DESARROLLADORES DE ‘SOFTWARE’

Apple planea enlazar aplicaciones en 2018

Con una sola aplicación para todas las máquinas, los usuarios de Mac, iPad y iPhone obtendrán nuevas actualizaciones al mismo tiempo.

Temas:

Las herramientas para iPad funcionarían también en la Mac. Las herramientas para iPad funcionarían también en la Mac.
Las herramientas para iPad funcionarían también en la Mac.

El iPhone y el iPad de Apple, Inc., introdujeron una forma novedosa de interactuar con las computadoras: a través de aplicaciones fáciles de usar, accesibles en la altamente selectiva App Store.

El mismo enfoque no ha funcionado tan bien en los equipos de escritorio y portátiles de Apple. La App Store para las Mac es un lugar fantasma de selección limitada y programas rara vez actualizados.

Ahora Apple planea cambiar eso dando a las personas una forma de usar un solo conjunto de aplicaciones que funcionan igual de bien en toda su familia de dispositivos: iPhone, iPad y Mac.

Comenzando el próximo año, los desarrolladores de software podrán diseñar una única aplicación que funcione con una pantalla táctil o con mouse y trackpad, dependiendo de si se está ejecutando en el sistema operativo iPhone o iPad o en el hardware de Mac, según fuentes al tanto.

Los desarrolladores actualmente deben diseñar dos aplicaciones diferentes: una para iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, y otra para macOS, el sistema que se ejecuta en las Mac.

Además, los clientes de Apple se han quejado durante mucho tiempo de que algunas aplicaciones de Mac no reciben mucha atención.

Por ejemplo, mientras que la aplicación de Twitter para iPhone y iPad se actualiza regularmente con las últimas características de la red social, la versión de Mac no se ha actualizado recientemente y se considera generalmente deficiente.

Con una sola aplicación para todas las máquinas, los usuarios de Mac, iPad y iPhone obtendrán nuevas funciones y actualizaciones al mismo tiempo.

Apple planea comenzar a implementar el cambio como parte de las principales actualizaciones de iOS y macOS del próximo otoño, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadasdebido a que el asunto es interno.

El proyecto secreto, cuyo nombre clave es “Marzipan”, es una de las adiciones más importantes para el mapa de ruta del software de Apple del próximo año. Teóricamente, el plan podría anunciarse a mediados de año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código