Tecnología

Apple pone en riesgo pacto

Los reguladores de la Unión Europea prometieron dar su veredicto el mes próximo sobre el llamado acuerdo de escudo de privacidad.
La compañía estadounidense rechaza la intensión del Gobierno de revelar información de sus dispositivos. La compañía estadounidense rechaza la intensión del Gobierno de revelar información de sus dispositivos.
La compañía estadounidense rechaza la intensión del Gobierno de revelar información de sus dispositivos.

La disputa de Apple Inc., con el Gobierno de Estados Unidos (EU) por si puede ser obligada a brindar acceso a un iPhone ha traspasado fronteras y amenaza con demorar un pacto transatlántico que protegería los datos europeos de los ojos estadounidenses.

Los reguladores nacionales de los países de toda la Unión Europea (UE) prometieron dar su veredicto el mes próximo sobre el llamado acuerdo de escudo de privacidad, que endurece las protecciones de la UE en lo que concierne a EU.

El caso de Apple está creando preocupación por la posibilidad de que el nuevo plan no vaya lo bastante lejos, dijeron políticos regionales, funcionarios y abogados. A su vez, esto podría significar más deliberaciones y postergar la fecha de su concreción.

Los reguladores responsables de la protección de datos probablemente “piensen en las exigencias del FBI a Apple cuando revisen la viabilidad del escudo y su nivel de protección”, dijo Wim Nauwelaerts, abogado especializado en privacidad en Hunton Williams LLP en Bruselas.

Tradicionalmente, Europa ha tenido protecciones más estrictas de los datos personales que EU, y las revelaciones hechas por Edward Snowden que mostraron el alcance del espionaje de las agencias de seguridad estadounidenses en las comunicaciones transatlánticas exacerbaron las tensiones entre ambas regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código