TECNOLOGÍA

Apple se prepara para momento de sucesión

El CEO de la compañía, Tim Cook, quien tiene siete años a cargo, dijo que ‘transmitir el mando’ de forma adecuada es uno de sus objetivos.

Temas:

Tim Cook se desempeña como CEO de Apple desde que sucedió a Steve Jobs en 2011. Tim Cook se desempeña como CEO de Apple desde que sucedió a Steve Jobs en 2011.
Tim Cook se desempeña como CEO de Apple desde que sucedió a Steve Jobs en 2011.

El máximo responsable de Apple Inc., Tim Cook, abordó el tema de la sucesión en la asamblea anual de accionistas de la compañía y dijo que “transmitir el mando” de forma adecuada es una de sus funciones más importantes.

La compañía cuenta con muchos ejecutivos experimentados que podrían reemplazar a Cook llegado el momento.

El equipo que lidera Apple comprende a otros 10 ejecutivos además de Cook, algunos de ellos tan experimentados como el jefe de operaciones, Jeff Williams; el jefe de servicios, Eddy Cue; el responsable de marketing de producto, Phil Schiller y el líder de hardware, Dan Riccio.

También están quienes son relativamente recién llegados como el director financiero Luca Maestri y la jefa del sector minorista Angela Ahrendts, que aportó su experiencia ejecutiva ganada en otras compañías.

En la asamblea realizada en Cupertino, California, Cook dijo que en los últimos años la agenda de todas las reuniones de la junta directiva de Apple ha comprendido la planificación de la sucesión de todos los puestos ejecutivos clave, pero no especificó ningún posible sucesor.

El directivo, que tiene 57 años, se desempeña como CEO desde que sucedió a Steve Jobs en 2011.

Ha presidido una verdadera explosión de los ingresos y las ganancias, así como la expansión de servicios como el streaming de música y la supervisión del lanzamiento del Apple Watch, el iPhone X y el HomePod.

No hay motivos para pensar que Cook planee retirarse pronto, y dado que su partida puede producirse a muy largo plazo, es posible que su sucesor termine por ser alguien que aún ni siquiera integre el equipo ejecutivo de la compañía. Sus afirmaciones, sin embargo, dieron al tema un nuevo nivel de especificidad.

Apple declinó hacer declaraciones sobre los comentarios del CEO. Williams, el director de operaciones de Apple, probablemente sea el sucesor más lógico de Cook si el CEO renunciara en el futuro inmediato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código