sólidas ventas del nuevo iPhone

Apple supera las previsiones

La compañía cerrará el año con ventas por 66 mil 500 millones de dólares. El iPhone 6 se enfrentarán a los demás competidores en Navidad.
Los pedidos del iPhone 6 comenzaron en septiembre. BLOOMBERG. Los pedidos del iPhone 6 comenzaron en septiembre. BLOOMBERG.
Los pedidos del iPhone 6 comenzaron en septiembre. BLOOMBERG.

El fabricante de dispositivos tecnológicos Apple Inc. reportó un alza de sus ingresos de un 12%, mayor a la esperada, porque el lanzamiento de su nuevo iPhone ayudó a impulsar ventas de 39.27 millones de teléfonos avanzados en el trimestre terminado en septiembre.

La cifra superó las expectativas de Wall Street de que se despacharan 38 millones de aparatos, excluyendo las ventas de China, el mayor mercado de Apple fuera de Estados Unidos.

La compañía proyectó además ventas mayores a las esperadas para el trimestre que termina en diciembre, de 63 mil 500 millones a 66 mil 500 millones de dólares, cuando los nuevos iPad e iPhone se enfrentarán a los aparatos de Microsoft Corp y Amazon.com Inc. por la preferencia de los consumidores para Navidad.

El presidente financiero, Luca Maestri, dijo en una entrevista que los nuevos iPhone, que salieron a la venta la semana pasada en China, ya habían superado en volumen a los modelos de generaciones anteriores.

Los pedidos del iPhone 6 y o iPhone 6 Plus comenzaron en septiembre, contribuyendo a que las ventas de Apple subieran a 42 mil 120 millones de dólares en el trimestre que recién pasó, un total que superó el promedio de expectativas de Wall Street de ingresos por 39 mil 900 millones de dólares.

El nuevo iPhone, que es de mayor tamaño y más caro, es el producto de mejor lanzamiento de Apple. En cambio, el iPad tuvo un débil desempeño, con una baja de las ventas de más de un 7% a 12.3 millones de unidades, su tercer trimestre consecutivo de caídas.

Algunos inversores esperaban que una reciente alianza de Apple con IBM, pensada para impulsar las ventas de la tableta y los teléfonos en el mercado de empresas, ayudara a revertir la caída de los despachos de iPad.

Maestri dijo en una entrevista que los dos gigantes de la tecnología ya habían firmado con 50 clientes “fundacionales” o iniciales y que apuntaban a presentar sus primeras aplicaciones conjuntas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código