Alta demanda por nuevo teléfono

Apple venden cinco millones de iPhone 5

La firma dijo que se le había agotado el suministro inicial y muchas órdenes previas estaban programadas para ser enviadas en octubre.

El gigante tecnológico estadounidense Apple Inc vendió más de 5 millones de unidades de su nuevo teléfono inteligente iPhone 5 en los primeros tres días en el mercado, pero sus acciones flaqueaban mientras la empresa luchaba por satisfacer la demanda.

Aunque las ventas fueron sólidas, Apple dijo ayer que se le había agotado el suministro inicial y muchas órdenes previas estaban programadas para ser enviadas sólo en octubre.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía está “trabajando duro para fabricar suficientes iPhone 5 para todos”.

Las expectativas para nuevos productos de Apple eran tan altas que Wall Street no se sorprendió por los últimos números.

Las acciones caían un 1.7%, a 688.64 dólares, en los negocios de la tarde.

Dada la demanda, Apple, la empresa con mayor valor de mercado del mundo, está siendo observada de cerca por cualquier problema de suministro que desacelere la producción de teléfonos inteligentes.

“Creemos que las ventas podrían haber sido potencialmente mucho mayores si no fuera por las limitaciones al suministro”, escribió en una nota William Power, analista de Baird Equity Research.

Las limitaciones en el suministro probablemente pesarán sobre Apple cuando el iPhone 5 sea lanzado en otros 22 países el viernes.

Para complicar las cosas, el mayor manufacturador contratista de Apple, Foxconn Technology, cerró una fábrica en la ciudad norteña china de Taiyuan después de que se desataron disturbios entre 2 mil empleados.

Foxconn no confirmó qué plantas abastecen a Apple, pero un empleado dijo a Reuters que la planta Taiyuan es una de las que ensambla y elabora partes para el iPhone 5 de Apple.

Por el lado de las partes, Sharp Corp, un proveedor clave de pantallas de Apple, está enfrentando altos costos y problemas para reunir fondos para pagar sus deudas.

Fuentes habían dicho a Reuters que la producción de pantallas para el nuevo iPhone de la compañía se había retrasado.

Las ventas del iPhone 5 superaron por mucho al modelo anterior, que cuando fue introducido en el mercado en octubre de 2011 vendió más de 4 millones de unidades en su primer fin de semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código