OJO CON SU BOLSILLO

Aprovechando ofertas para los padres

Temas:

“Súper ofertas en el Día del Padre”, “Baratillo para hacer a papá feliz”, “El mejor regalo” .... Estos son ejemplos de mensajes que se reciben constantemente en esta semana.

Para verificar algunas de estas tentadoras ofertas, acudimos a un centro comercial de la ciudad capital y logramos comprobar que en la mayoría de los almacenes presentaban letreros con los dos precios (el regular y el ofertado). También en algunos casos observamos que se anunciaba la venta especial en mercancía seleccionada, dando a entender que las ofertas eran parciales y no en todo el establecimiento.

Es importante ser cauteloso ante las promociones y ofertas, asegurarse de que las mismas sean realmente beneficiosas y reales. Se ha hecho habitual, promocionar y creer que las celebraciones son fechas exclusivas para gastar.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha anunciado su presencia en los principales centros comerciales del país, para garantizar que las normas de publicidad se cumplan, así como atender cualquier consulta o denuncia de los compradores. Es importante destacar que la venta especial debe señalar el inicio y finalización o las unidades mínimas a ofertar.

Entre las recomendaciones para aprovechar estas promociones por motivo del Día del Padre, en primer lugar, se destaca ser un consumidor informado, planificar las compras y no deslumbrarse con los mensajes publicitarios, leer siempre las etiquetas. Solicitar y guardar factura, contrato, garantía y cualquier otro comprobante de la operación comercial realizada, recuerde que sin estos documentos no podrá realizar ningún tipo de reclamo.

Si decide utilizar el crédito comercial, calcule el precio total final, y para esto es bueno preguntar en varios locales comerciales, sobre ¿cuál es el valor total del crédito con el mismo número de cuotas? y optar por el más conveniente.

Recopile la mayor información posible antes de hacer su compra a crédito, porque las diferencias son muy grandes.

Recuerde que las deudas siempre implican un riesgo, por lo que toda compra a crédito debe ser analizada detenidamente, aplicando las reglas para que las mismas sean seguras y que no sean una sobrecarga al presupuesto.

Evite ser una víctima más de malas prácticas o irregularidades, sea cauteloso con todas las transacciones que comprometan su dinero, tiempo y tranquilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código