Aprueban a Cemex compra de Holcim

La operación de Cemex, según la Comisión, no supera los umbrales de volumen de negocios del Reglamento de Concentraciones de la UE.
BLOOMBERG/ Philipp Schmidli. BLOOMBERG/ Philipp Schmidli.
BLOOMBERG/ Philipp Schmidli.

La Comisión Europea informó ayer que autoriza, tras una investigación exhaustiva, la compra por la cementera mexicana Cemex de las operaciones en España de la suiza Holcim, indicó en un comunicado.

La conclusión de la investigación sobre las operaciones en España, “cierra el caso” concerniente a las operaciones entre Holcim y Cemex en la Unión Europea (UE), indicó Antoine Colombani, portavoz de la cartera de Competencia.

El grupo cementero mexicano, empresa de materiales de construcción que produce cemento, hormigón preamasado, agregados y materiales conexos, buscaba tomar el control de la totalidad de las actividades de Holcim en España.

La operación, según la Comisión, no supera los umbrales de volumen de negocios del Reglamento de Concentraciones de la UE, y la operación solo necesitaba un “examen de rutina”.

Pero a pedido de España, la Comisión inició una investigación pormenorizada en abril para establecer si la operación podía “reducir significativamente la competencia en el mercado (...) al eliminar los activos de Holcim”. “La Comisión llegó a la conclusión de que la operación no planteará problemas de competencia, ya que la entidad fusionada seguirá haciendo frente a la competencia suficiente por parte de sus rivales en todos los mercados afectados”, indica el comunicado.

Esta operación está relacionada con otras dos operaciones en Europa de Holcim y Cemex. Una de ellas es la adquisición por parte de Cemex de la totalidad de las actividades de Holcim en República Checa, operación aprobada por las autoridades checas en marzo de 2014. La otra, una operación también relacionada a la reestructuración de las cementeras a nivel europeo, Holcim quería adquirir algunos activos de Cemex en el oeste de Alemania.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código