Infraestructura portuaria

Aprueban EIA de la terminal de cruceros

El edificio principal de la terminal, que debe estar listo en 2019, tendrá 11 mil metros cuadrados y dos edificios satélites.

Temas:

La compañía que construirá la terminal de cruceros utilizará el relleno que realizó Grupo F. Internacional, S.A. en la entrada de la calzada de Amador como centro de acopio. La compañía que construirá la terminal de cruceros utilizará el relleno que realizó Grupo F. Internacional, S.A. en la entrada de la calzada de Amador como centro de acopio.
La compañía que construirá la terminal de cruceros utilizará el relleno que realizó Grupo F. Internacional, S.A. en la entrada de la calzada de Amador como centro de acopio. Gabriel Rodríguez

La empresa que construirá el puerto de cruceros en isla Perico, en la calzada de Amador, tiene luz verde por parte del Ministerio de Ambiente (Miambiente) para iniciar la ejecución de la obra.

Después de no recibir ninguna objeción de otras instituciones, los técnicos de Miambiente aprobaron el estudio de impacto ambiental (EIA) del puerto que demandará una inversión de 165 millones de dólares.

La obra será ejecutada por el consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por la empresa belga Jan De Nul y China Harbour Engineering Company Limited. Este consorcio fue el único proponente en la licitación que realizó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), pero inicialmente había propuesto 197 millones de dólares.

Luego de ajustar el diseño presentado, el consorcio Cruceros del Pacífico aceptó el precio de referencia establecido por la AMP.

En la nota de aprobación del EIA, los técnicos de Miambiente piden al contratista que tome muestras cada tres meses para determinar la calidad del agua y evitar que los trabajos de relleno y excavación desmejoren las condiciones actuales.

La compañía tendrá que dragar 580 mil metros cuadrados de material para construir el canal de acceso y el puerto, que debe tener la capacidad para manejar dos embarcaciones de forma simultánea.

La construcción del proyecto demandará un millón 200 mil metros cúbicos de arena que serán traídos por medio de barcazas desde Bahía Parita, en la provincia de Herrera, isla Cocos, en el archipiélago de las Perlas y desde Chame, donde operan actualmente concesiones autorizadas para extraer arena.

Cruceros del Pacífico ya comenzó el movimiento de tierra en el relleno que realizó Grupo F. Internacional, S.A. en la entrada de la calzada de Amador, que será utilizado como centro de acopio y desde donde saldrán las barcazas con el material y equipo que se utilizarán en el proyecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código