Aprueban acuerdo de Scotiabank y Cencosud

El grupo chileno Cencosud, uno de los conglomerados minoristas más grandes de América Latina, y el banco canadiense Scotiabank, fueron autorizados para desarrollar en conjunto un negocio crediticio en el país, dijo ayer un regulador local.

Luego de varios meses de análisis, la Superintendencia de Bancos autorizó la asociación anunciada en junio del año pasado por ambas firmas, la que permitirá aliviar el perfil financiero de la minorista y a su vez ampliar las operaciones de la firma canadiense en Chile.

“La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó la participación mayoritaria de Scotiabank Chile en la sociedad Cencosud Administradora de Tarjetas y en la sociedad Cencosud Corredores de Seguros y Servicios”, dijo el regulador en un informe.

Esto implica que Cencosud cederá el control y desarrollo de su negocio financiero en Chile al canadiense Scotiabank, previo pago de unos $280 millones.

La asociación para desarrollar el negocio crediticio entre la firma chilena y el banco canadiense tendrá una duración de 15 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código