Un juez estadounidense aprobó el viernes pasado un acuerdo por unos $5 mil 700 millones entre comerciantes y Visa Inc y MasterCard Inc por cargos que aplicaban las firmas de tarjetas de crédito, a pesar de las objeciones de miles de vendedores minoristas que reclamaron que el monto era insuficiente.
El acuerdo sería el más grande en una demanda colectiva contra acciones monopólicas en Estados Unidos.
Los vendedores demandaron a Visa y MasterCard por primera vez en el año 2005, acusando a ambas compañías de fijar los cargos que cobraban a los comerciantes cada vez que sus clientes usaban sus tarjetas de crédito o débito.
También acusaron a las empresas de evitar que los minoristas alentaran a los consumidores a utilizar formas de pago menos costosas.
El juez John Gleeson de Brooklyn aprobó el acuerdo en un dictamen escrito.
El valor del arreglo, alcanzado el año pasado, disminuyó desde casi $7 mil 200 millones a $5 mil 700 millones luego de que miles de comerciantes optaran por abandonar el acuerdo, dijo Craig Wildfang, abogado de los demandantes.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión