Aprueban explotación en el mar del Norte

El Gobierno británico autorizó un nuevo proyecto de explotación de la petrolera británica BP en el mar del Norte, con una inversión prevista de 6 mil 980 millones de dólares.

En el proyecto -una extensión del existente pozo Clair- participarán también Shell, ConocoPhillips y Chevron.

El consejero delegado de BP, Bob Dudley, dijo que, aunque empezó hace 40 años, la historia de la industria del petróleo en el mar del Norte, al este de Gran Bretaña, tiene aún mucho camino por recorrer.

Tras varios años de declive, ahora vemos potencial para mantener nuestra producción en esa zona al equivalente de 250 mil barriles de petróleo al día hasta 2030, afirmó.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que el nuevo proyecto petrolero será un gran impulso al crecimiento y el empleo en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código