tercer tramo de un rescate de $105 mil millones

Aprueban fondo para Portugal

Recursos fueron aprobados luego de una certificación de los esfuerzos hechos por el Gobierno.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) aprobaron $10 mil millones, el tercer tramo de los $105 mil millones del paquete financiero para apuntalar la economía de Portugal, dijo ayer el ministro lusitano Vítor Gaspar.

Los fondos adicionales fueron aprobados luego de una certificación de dos semanas de los esfuerzos hechos en los últimos meses por el gobierno del primer ministro socialdemócrata, Pedro Passos Coelho, para solventar la crisis fiscal lusitana, añadió la fuente.

Los 10 mil millones de dólares ingresarán en las arcas portuguesas entre diciembre y enero próximos, dijo la Troika como se conoce el grupo de organismos financieros.

En una rueda de prensa ayer en Lisboa, el ministro de Finanzas luso Gaspar destacó la “valoración positiva” de la Troika con base en la evolución del saneamiento de las finanzas públicas, la estabilidad del sistema financiero y el avance de las reformas económicas estructurales. Gaspar dijo que pese a la valoración positiva de la troika, fueron necesarias medidas de austeridad adicionales en los presupuestos generales de 2012, que se prevé sean aprobadas este mes en el Parlamento.

“El año que viene será decisivo para la recuperación de la credibilidad internacional de Portugal”, dijo el ministro de Finanzas tras reconocer que será un tramo difícil para los portugueses. Las previsiones indican un desempleo por encima del 13% y una tasa de recesión prevista acumulada entre 2011 y 2012 en torno al 4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código