japón

Aprueban fondos extraordinarios

Para poder costear este presupuesto, el Gobierno emitirá deuda por $58 mil 560 millones a través de los denominados bonos para la reconstrucción.

El gabinete del primer ministro nipón, Shinzo Abe, aprobó un presupuesto extraordinario de 147 mil 500 millones de dólares, necesario para costear parte del ambicioso paquete de estímulo económico anunciado el pasado viernes.

El presupuesto adicional es el segundo mayor de la historia del país tras los 165 mil 800 millones de dólares invertidos en 2009 por el Gobierno nipón del, por aquel entonces, jefe de Gobierno Taro Aso, actual ministro de Finanzas y viceprimer ministro, de cara a paliar el impacto de la crisis de Lehman Brothers.

El monto extraordinario aprobado para el actual año fiscal, que concluye el próximo marzo, se llevará a la Dieta (Parlamento) el 31 de enero y se espera que quede definitivamente aprobado para mediados de febrero.

Además de la cantidad destinada al paquete de estímulo, el presupuesto adicional incluye una partida de cerca 29 mil 400 millones de dólares destinada a financiar el sistema nacional de pensiones.

Para poder costear este presupuesto, el Gobierno emitirá nueva deuda por 58 mil 560 millones de dólares a través de los denominados bonos para la reconstrucción.

La estrategia del gobierno de Abe es que Japón, en proceso de recesión, sume con nuevas medidas de estímulo económico dos puntos al crecimiento del producto interior bruto (PIB) y cree cerca de 600 mil nuevos empleos. El primer ministro, de 58 años y que ya fue jefe de Gobierno entre 2006 y 2007, arrasó en las elecciones anticipadas en Japón celebradas a mediados de diciembre, con un programa centrado en la recuperación económica y el objetivo de acabar con la deflación crónica del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código