Aprueban fusión de mayoristas brasileños

El organismo regulador de la competencia en Brasil aprobó con condiciones la adquisición de las cadenas de electrodomésticos Casas Bahia y Ponto Frio por parte del minorista Grupo Pão de Açúcar SA.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) siguió la opinión del relator del caso, Marcos Paulo Veríssimo, que propuso la venta de los activos de grupo Pão de Açúcar en 54 ciudades en los que observó problemas de competencia.

Los activos a ser vendidos equivalen a una facturación de $449 millones , según Veríssimo. Las condiciones de Cade son más estrictas que las que recomendó la unidad antimonopolios del Ministerio de Hacienda.

En 2009, Pão de Açúcar, el mayor minorista diversificado de Brasil, y Casas Bahia, la principal cadena de electrodomésticos y muebles del país, alcanzaron un acuerdo para formar un gigante minorista mediante un complejo intercambio de activos por mil 960 millones de dólares. Cade dijo en 2010 que Pão de Açúcar tendría que mantener separadas las marcas, tiendas y administración de Casas Bahia y de Ponto Frio hasta que la agencia emita su resolución final.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código