Políticas financieras

Aprueban ley de gastos en EU

La votación fue de 56 a favor y 40 en contra de la medida, que garantiza el financiamiento al gobierno hasta el 30 de septiembre de 2015.
El proyecto de mil 603 páginas deberá ser firmado por el presidente Barack Obama. El proyecto de mil 603 páginas deberá ser firmado por el presidente Barack Obama.
El proyecto de mil 603 páginas deberá ser firmado por el presidente Barack Obama.

El Congreso aprobó una proyecto de ley de gastos por un millón de millones de dólares para que la firme el presidente, Barack Obama, tras una jornada de intrigas en el Senado que incluyó un desafío republicano fallido y principalmente simbólico a las nuevas políticas migratorias del gobierno.

La votación fue de 56 a favor y 40 en contra de la medida, que garantiza el financiamiento a casi todo el gobierno hasta el 30 de septiembre, cuando concluye el año fiscal.

Establece también una nueva ruta para los golpeados planes de pensiones que cubren a más de un millón de jubilados, incluida la posibilidad de recortes a las prestaciones.

El Senado aprobó el proyecto de ley en un día en que los demócratas se propusieron lograr la ratificación de unos 25 nombramientos que propuso Obama para jueces federales y funcionarios, antes de que expire la mayoría del partido en la Cámara Alta al concluir el año.

Diversos republicanos responsabilizaron al senador de Texas, Ted Cruz, que tiene el apoyo del movimiento ultraconservador Tea Party, de haber propiciado la oportunidad que necesitaba y que aprovechó la mayoría demócrata saliente para ratificar los nombramientos, algunos que estaban demorados desde hacía tiempo.

Había sido Cruz quien impulsó en el Senado la primera votación sobre la medida del gobierno de amparar de la deportación a unos cuatro millones de inmigrantes que viven sin permiso en el país. Fue derrotado por votación de 74-22, aunque los líderes republicanos dijeron que volverán a presentar el tema cuando el partido asuma en enero la mayoría en el Senado.

“Si creen que la amnistía del presidente Obama es inconstitucional voten a favor. Si creen que es congruente con la Constitución, voten en contra”, había dicho Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código