Aprueban ley general de puertos en Nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó en su totalidad la Ley General de Puertos, que permitirá la inversión privada en terminales acuáticas.

La nueva legislación, que regulará la administración construcción, operación y aprovechamiento de puertos, terminales marítimas, fluviales y lacustres, fue aprobada por amplia mayoría de los diputados, dijo en el pleno el presidente del Congreso, el sandinista René Núñez.

“Aprobamos una nueva institucionalidad en materia portuaria, sobre todo porque se establecen en la ley las autoridades competentes (de puertos)”, explicó la presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, Jenny Martínez.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) se encargará de administrar los puertos, mientras la Dirección General de Transporte Acuático, Fuerza Naval y Policía Nacional, resguardarán todo lo relacionado con la seguridad, indicó la diputada.

Sobre la inversión privada, la legisladora destacó los inventivos fiscales, como las exoneraciones en la compra de materiales de construcción.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código