Aprueban ley contra el monopolio en Ecuador

El presidente Rafael Correa dijo ayer que aprobó una ley antimonopolio, que es objetada por los empresarios que aducen que entrega excesivos poderes de los organismos de control creados bajo la nueva normativa.

“Sancioné, me allané a todas las observaciones de la Asamblea, ya tenemos ley antimonopolio. Esa es una buena noticia para el país”.

“Estados Unidos la tiene hace más de cien años, Chile hace más de 50, sólo faltaban Paraguay y Ecuador”, dijo Correa en una entrevista de radio Capital.

Añadió que esa ley permitirá un “cambio en la estructura del poder en el país y en la estructura de la propiedad”.

El gobierno ha señalado que la nueva ley de Regulación y Control del Poder del Mercado, conocida como “antimonopolio”, está destinada a evitar prácticas monopólicas y abusos de poder en todos los ámbitos de la producción y comercialización, e incluye al sector de los medios de comunicación.

Entre las normas, se dispone que los banqueros y dueños de medios de comunicación no puedan tener negocios más allá de sus específicas actividades.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código