Aprueban normativa para otorgar préstamos

Janet Yellen, presidenta de la FED. Janet Yellen, presidenta de la FED.
Janet Yellen, presidenta de la FED.

La Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) aprobó una normativa que evita que los programas de préstamos de emergencia beneficien a ciertas compañías, en modificaciones ordenadas por el Congreso de Estados Unidos luego de que el banco central ayudara a firmas como AIG durante la crisis financiera de 2008.

La regla, aprobada de forma unánime por la directiva de la FED en una sesión abierta, requiere que cualquier préstamo de emergencia futuro sea solo “de base amplia” para atender los problemas del mercado financiero en general, y no diseñado para firmas específicas. La ley de reforma financiera Dodd-Frank de 2010 instruyó a que la FED limite los préstamos de emergencia a firmas individuales y le prohibió prestar a compañías consideradas insolventes.

Si bien ciertos funcionarios de la FED temen que las nuevas normas obstaculicen la respuesta del banco central en crisis futuras, algunos políticos han dicho que las regulaciones planteadas son demasiado imprecisas, por ejemplo en la definición de la insolvencia, para evitar el tipo de acuerdos que se hicieron en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código