Aprueban nuevos tramos de rescate

La autorización fue acordada luego de que los supervisores confirmaran el avance positivo de las medidas de ajuste en Irlanda y Portugal

La Unión Europea (UE) aprobó ayer dos nuevos tramos de los programas de rescate financiero a Irlanda y Portugal, por 7 mil 500 millones y 11 mil 500 millones de euros ($10 mil 641 millones y $16 mil 316 millones), respectivamente.

La autorización para desembolsar los fondos fue acordada después de que los supervisores internacionales –la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– confirmaran el avance positivo de las medidas de ajuste en ambos países.

“Durante su visita a Dublín en la primera mitad de julio y a Lisboa a principios de agosto, las tres instituciones comprobaron que el programa irlandés y portugués van por el buen camino”, indica el Consejo de la UE en un comunicado.

En especial, constataron que ambos países están cumpliendo importantes hitos del programa y demostrando su compromiso para hacer frente a las debilidades de las finanzas públicas y el sector financiero, así como en relación a la competitividad, detalla la nota.

De los $10 mil 641 millones que se concederán a Irlanda, $7 mil 803 millones corresponden al tercer tramo de asistencia financiera europea y serán desembolsados en dos entregas: $3 mil 547 a finales de septiembre y $4 mil 256 millones en octubre. La parte restante la aportarán el FMI ($2 mil 128 millones) y Reino Unido ($709 millones).

El pasado 7 de diciembre, los países comunitarios decidieron dar su apoyo a un programa de rescate de $120 mil millones a Irlanda que incluía préstamos de la UE y de sus Estados miembros por valor de $63 mil millones, a los que se sumarían $31 mil 922 millones del FMI y una contribución irlandesa de $24 mil 828 millones.

Portugal, por su parte, recibirá su tercer tramo de ayuda de $16 mil 316 millones, de los que $10 mil 782 millones proceden de la UE y $5 mil 533 millones del FMI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código