Aprueban nuevos tramos de rescate

La autorización fue acordada luego de que los supervisores confirmaran el avance positivo de las medidas de ajuste en Irlanda y Portugal

La Unión Europea (UE) aprobó ayer dos nuevos tramos de los programas de rescate financiero a Irlanda y Portugal, por 7 mil 500 millones y 11 mil 500 millones de euros ($10 mil 641 millones y $16 mil 316 millones), respectivamente.

La autorización para desembolsar los fondos fue acordada después de que los supervisores internacionales –la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– confirmaran el avance positivo de las medidas de ajuste en ambos países.

“Durante su visita a Dublín en la primera mitad de julio y a Lisboa a principios de agosto, las tres instituciones comprobaron que el programa irlandés y portugués van por el buen camino”, indica el Consejo de la UE en un comunicado.

En especial, constataron que ambos países están cumpliendo importantes hitos del programa y demostrando su compromiso para hacer frente a las debilidades de las finanzas públicas y el sector financiero, así como en relación a la competitividad, detalla la nota.

De los $10 mil 641 millones que se concederán a Irlanda, $7 mil 803 millones corresponden al tercer tramo de asistencia financiera europea y serán desembolsados en dos entregas: $3 mil 547 a finales de septiembre y $4 mil 256 millones en octubre. La parte restante la aportarán el FMI ($2 mil 128 millones) y Reino Unido ($709 millones).

El pasado 7 de diciembre, los países comunitarios decidieron dar su apoyo a un programa de rescate de $120 mil millones a Irlanda que incluía préstamos de la UE y de sus Estados miembros por valor de $63 mil millones, a los que se sumarían $31 mil 922 millones del FMI y una contribución irlandesa de $24 mil 828 millones.

Portugal, por su parte, recibirá su tercer tramo de ayuda de $16 mil 316 millones, de los que $10 mil 782 millones proceden de la UE y $5 mil 533 millones del FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código