Consejo Económico Nacional

Aprueban partida para Banconal

Se concederán $600 mil para suscribir con la empresa Datapro Inc. el servicio de desarrollo de de su sistema e-IBS.
El Banco Nacional tendrá los recursos para la actualización tecnológica. El Banco Nacional tendrá los recursos para la actualización tecnológica.
El Banco Nacional tendrá los recursos para la actualización tecnológica.

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) optimizará su plataforma tecnológica para mejorar sus operaciones, luego de que el Consejo Económico Nacional (Cena) aprobara ayer una partida para este propósito.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, informó que el Cena certificó una solicitud de procedimiento excepcional (contratación directa) a la entidad financiera por $600 mil para que suscriba con la empresa Datapro Inc. el servicio de desarrollo de la programación de requerimientos para el sistema informático e-IBS del banco.

Este sistema incluye soporte técnico, verificación, certificación, documentación de los desarrollos y capacitación del personal asignado.

Banconal también podrá disponer de los recursos técnicos y funcionales a su disposición de manera oportuna para atender las necesidades de actualización, producto de la modernización de su plataforma tecnológica.

El Cena avaló además solicitudes de contratación directa para los arrendamientos de oficinas que ocupan la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio Público, la Fiscalía General de Cuentas, y el Órgano Judicial en Chiriquí.

Asimismo, para los arrendamientos de la Dirección General de Correos y Telégrafos y el Ministerio de Educación en Colón; el Ministerio de Salud en Las Cumbres; la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código