Aprueban presupuesto de $1.16 mil millones

El Senado brasileño dio ayer luz verde al presupuesto del Estado para este año, que prevé un gasto de 1.16 millones de millones de dólares, de los cuales 310 mil 590 millones de dólares estarán destinados a la refinanciación de la deuda pública.

El texto, que se ha aprobado esta noche con 54 votos a favor y dos abstenciones, prevé además establecer el salario mínimo en 345 dólares, según el servicio de noticias de la Cámara Alta del Parlamento brasileño.

La ley de presupuestos fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y tras la aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Los presupuestos del Estado se debían haber aprobado en diciembre pero la votación quedó aplazada debido a la polémica legislativa levantada tras el veto de Rousseff a un artículo de la nueva ley de regalías del petróleo a fines de 2011.

El Congreso anuló el veto presidencial que contemplaba que los estados productores de crudo obtuvieran mayores beneficios, con lo que los recursos recaudados se distribuirán ahora entre los 27 estados del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código