finanzas

Aprueban reforma laboral en Puerto Rico

Temas:

Eliminarán bono navideño. Eliminarán bono navideño.
Eliminarán bono navideño.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó una controvertida reforma laboral exigida por la junta federal de control fiscal que supervisa las finanzas de la isla como parte de los esfuerzos por mejorar su economía.

La propuesta, que ahora será turnada al Senado, reduce el bono navideño, las vacaciones y los días de ausencia por enfermedad de que gozan los trabajadores. También permite flexibilidad de horarios, alarga el periodo de prueba de los trabajadores de tres meses a un año y reduce la paga de tiempo extra de doble a una vez y media.

Los sindicatos han censurado la medida porque merma los derechos de los trabajadores, pero los que la impulsan aseguran que esas prestaciones obstaculizan la creación de empleos y han contribuido a la pérdida de 300 mil puestos de trabajo en la última década en la isla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código