COMISIÓN EUROPEA

Aprueban rescate de banco italiano

La Unión Europea dijo que Roma podía inyectar $6 mil millones, después de que Monte dei Paschi acepte una drástica reestructuración.

Temas:

El prestamista italiano es el más antiguo del mundo.AP El prestamista italiano es el más antiguo del mundo.AP
El prestamista italiano es el más antiguo del mundo.AP

La Comisión Europea (CE) aprobó ayer un programa de rescate estatal para el prestamista italiano Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, que ahora será sometido a una profunda reestructuración a fin de garantizar su subsistencia a largo plazo.

En un comunicado, los reguladores de asistencia financiera de la Unión Europea (UE) dijeron que Roma podía inyectar $6 mil millones, después de que Monte dei Paschi acepte ser sometido a una drástica reestructuración que incluye la transferencia de préstamos incobrables a una plataforma privada especial y un límite salarial para losgerentes.

El cuarto mayor prestamista de Italia ha estado buscando por largo tiempo un acceso a fondos de emergencia, después de verse impedido de recaudar $5 mil 600 millones en el mercado.

La CE dijo que el proceso de reestructuración de cinco años aseguraría viabilidad de largo plazo al prestamista. Como parte de la reformulación del negocio, Monte dei Paschi transferirá $29 mil 500 millones a un vehículo especial de financiamiento privado, bajo los términos del mercado, en una operación que será respaldada en parte por el fondo de rescate italiano, Atlante II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código