Construcción de mercados

Aprueban traslado de partida por $850 mil a Cadena de Frío

Los fondos aprobados se destinarán para el pago de trabajos realizados en la construcción del mercado de Chitré.

Temas:

El mercado de Chitré contará con 105 cubículos para la venta de alimentos. Cortesía El mercado de Chitré contará con 105 cubículos para la venta de alimentos. Cortesía
El mercado de Chitré contará con 105 cubículos para la venta de alimentos. Cortesía

El mercado de Chitré, en la provincia de Herrera, eslabón de la Cadena de Frío, registra un avance del 65% y se prevé esté listo para junio de 2019.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le aprobó un traslado de partida a la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. por 850 mil dólares para cancelar tres facturas por avance de obras presentadas por la empresa Rodsa, S.A.

El recinto agrícola de Chitré, ubicado en los terrenos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la vía Panamericana y la calle Estudiante, contará con 105 cubículos para la venta de alimentos y 43 puestos para la comercialización de artesanías, manifestó Roque Maldonado, gerente de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

También se habilitarán 10 puestos para fondas, 4 cubículos para oficinas de cobro; 11 puestos para actividades complementarias (bancos, farmacia, etc).

En cuanto a la apertura de la Unidad Alimentaria Merca Panamá, en la ciudad de Panamá, informó que están coordinando una reunión con los 360 arrendatarios que firmaron un contrato para definir la fecha de apertura en enero de 2019.

“El grupo de comerciantes informales en la primera reunión de la mesa de diálogo que se estableció nos notificaron que no están interesados en mudarse a las nuevas instalaciones de Merca Panamá”, manifestó Maldonado.

“Nosotros como Merca no tenemos ninguna injerencia en el Mercado Agrícola Central de Panamá (Mercado de Abastos) y será el Municipio que tomará una decisión”, dijo Maldonado.

“Sin embargo, las instalaciones están listas para abrir y estamos convocando a los arrendatarios que firmaron contrato”, dijo el funcionario. Merca Panamá tiene disponibilidad para 515 puestos de venta, 446 de ellos distribuidos en 4 galeras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código