crisis financiera en europa

Apuesta fallida por Portugal

La tensión política ha desviado a los lusos del programa establecido en el rescate y el país ya comienza a parecerse más a Grecia.
Desempleo registra nivel históricamente alto, de 18%. Desempleo registra nivel históricamente alto, de 18%.
Desempleo registra nivel históricamente alto, de 18%.

Europa esperaba que Portugal mantuviera la austeridad prescrita en su rescate financiero, que se graduara el próximo año y que siguiera a Irlanda en la senda de una recuperación exitosa tras la recesión económica.

Sin embargo, una crisis política ha desviado a Portugal del programa y este país ya comienza a parecerse más a Grecia. Dos importantes ministros portugueses han renunciado, creando un grave conflicto político, en momentos en que los recortes de gastos y las alzas impositivas han contribuido a la peor recesión económica desde la década de 1970, con un desempleo sin precedentes del 18%. “La esperanza era que Portugal, siendo el segundo país en salir del programa después de Irlanda, mostrara que la medicina funciona, que los países se pueden recuperar”, dijo Guntram Wolff, director de Bruegel, un influyente centro de estudios de Bruselas. “Si eso no ocurre, el apetito por seguir otro programa no es muy grande en ninguno de los interesados”, dijo Wolff.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código