turbinas eólicas chinas

Apuestan a Latinoamérica

El Gobierno chino ofrece préstamos a tasas de interés hasta 50% más bajas que las locales a las empresas que impulsan proyectos eólicos en el continente.

Los fabricantes chinos de turbinas eólicas se han abierto camino en el mercado latinoamericano, el de más rápido crecimiento del mundo, ofreciendo préstamos respaldados por el gobierno a tasas de interés hasta 50% más bajas que las locales.

El paquete ofrecido puede lograr que los compradores elijan las máquinas chinas con preferencia a las de fabricantes occidentales como Vestas Wind Systems A/S de Dinamarca o General Electric Co., de modo semejante a como el Gobierno estadounidense ayuda a los exportadores a vender desde algodón a satélites garantizando los préstamos o los seguros.

En una de las últimas transacciones, China Development Bank Corp. el 15 de noviembre acordó otorgar un préstamo de $261 millones para un proyecto de Grupo Isolux Corsan, S.A. en Argentina que utilizará 100 megawatts de turbinas de XEMC Windpower Co. de Xiangtan, China.

El banco estatal está en conversaciones con la desarrolladora Geassa para financiar un proyecto eólico de $3 mil 500 millones que sería el más grande del continente.

“El nombre del juego es el préstamo”, dijo en una entrevista el vicepresidente ejecutivo de Geassa Eduardo Restuccia.

La empresa con sede en Buenos Aires está negociando un préstamo de $3 mil millones de China Development para el proyecto de mil 350 megawatts que planea para la provincia de Chubut en el sur de Argentina.

“No es posible obtener un préstamo a largo plazo de un banco comercial”.

Los bancos sudamericanos consideran que los préstamos a varios años para energía eólica son demasiado riesgosos en comparación con los destinados a la compra de autos o viviendas.

Eso abrió la puerta a los fabricantes chinos que proveen tanto las turbinas como el financiamiento para hacer pie en el mercado eólico de más rápido crecimiento del mundo, explicó Restuccia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código