inversión

Apuestan a acciones argentinas

Una firma de administración de activos dice que si hipotéticamente tuviera $10 mil para gastar, compraría acciones de bancos argentinos.

Temas:

El presidente argentino, Mauricio Macri, dio inicio al regreso del país a los mercados de capitales en 2016. El presidente argentino, Mauricio Macri, dio inicio al regreso del país a los mercados de capitales en 2016.
El presidente argentino, Mauricio Macri, dio inicio al regreso del país a los mercados de capitales en 2016.

Argentina está lejos de ser un favorito del mercado este año. Eso no ha detenido a Highland Capital Management LP para comprar sus acciones.

La firma de administración de activos, que supervisa alrededor de $14 mil millones incluidos fondos de deuda de mercados emergentes, dice que si hipotéticamente tuviera $10 mil para gastar, compraría acciones de bancos argentinos, de acuerdo con Mauro Staltari, analista de Highland.

Destaca que el crédito de consumo en relación con el producto interno bruto es aproximadamente la mitad del promedio de la región, una señal de que hay espacio para aumentar el gasto, así como también el progreso en la reforma económica del presidente Mauricio Macri y los positivos comentarios de MSCI Inc. el año pasado.

La afición de Highland por Argentina no es nada nuevo. La firma fue uno de los primeros en ingresar cuando Macri dio inicio al regreso del país a los mercados de capitales en 2016. Sus inversiones argentinas rindieron un 31% el año pasado. Recientemente, Highland ha aumentado su exposición a la renta variable en medio de un impulso del gobierno para reducir el déficit de presupuesto y abrir la economía.

Y aunque el peso lidera las pérdidas de las naciones en desarrollo en 2018, Staltari dice que esta situación temporal a la larga rendirá frutos. “A largo plazo, solo beneficiará a las exportaciones argentinas”, dijo. “Quieres una moneda más competitiva que haga más atractivas tus exportaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código