Parálisis política y económica

Apuestan por bonos en EU

La imposibilidad del Congreso de aprobar el presupuesto cerró el martes pasado parcialmente el Gobierno.

Los estrategas de Bank of America Corp. a Wells Fargo Co. pronostican que los bonos de empresas denominados en dólares tendrán un mejor desempeño que las acciones este mes si persiste la parálisis política y el Gobierno sigue parcialmente cerrado a lo largo de esta semana.

La deuda de las compañías en Estados Unidos (EU) trepó 1.1% desde el 17 de septiembre, el día anterior a que la Reserva Federal (Fed) sorprendiera a los inversores con su decisión de mantener su estímulo económico sin precedentes, frente a una caída de 0.5% del índice Standard & Poor´s 500.

En agosto de 2011, la última vez que los legisladores se acercaron a la fecha límite para subir el techo de la deuda, los bonos de grado de inversión rindieron 0.13% mientras que las acciones estadounidenses bajaron 5.4%.

“El crédito de grado de inversión puede producir retornos ajustados por riesgo atractivos respecto de las acciones u otros activos de riesgo”, dijo en entrevista telefónica Edward Marrinan, estratega de crédito de la división de títulos de Royal Bank of Scotland Group Plc en Stamford, Connecticut.

“Si hay un tipo de activo que es más vulnerable en medio de un cierre prolongado del Gobierno y un debate muy disputado por el techo de la deuda, son las acciones”.

Aun con bonos de empresas que se negocian a rendimientos que se ubican a un punto porcentual de los mínimos históricos, estos tendrán un mejor desempeño que las acciones este mes, según Michael Contopoulos de Bank of America, en tanto cualquier debilitamiento de la economía como resultado del cierre probablemente prolongue las compras mensuales de bonos hipotecarios y del Tesoro que realiza la Fed por valor de $85 mil millones.

“Si las negociaciones en Washington siguen siendo infructuosas, las acciones serán más vulnerables que el crédito”, escribió Contopoulos, estratega de crédito de alto rendimiento de Nueva York, en un informe del 26 de septiembre.

“El trasladar el foco de atención del aumento de las tasas a la posibilidad creciente de un cierre del Gobierno implica que las acciones probablemente tengan un peor desempeño que el crédito en el próximo mes”.

La imposibilidad del Congreso de aprobar el presupuesto el 30 de septiembre cerró el martes parcialmente el Gobierno por primera vez en 17 años, lo que le costará a Estados Unidos por lo menos $300 millones diarios y abrirá la puerta a un debate sobre la elevación del techo de la deuda estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código