MERCADOS FINANCIEROS

Apuestan por los bonos frontera

El país impulsa una iniciativa para destinar casi 80 mil millones de dólares en financiamiento a los países en desarrollo.

Temas:

El Belt and Road, del líder chino Xi Jinping, busca profundizar las relaciones comerciales y diplomáticas entre China y los países a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. El Belt and Road, del líder chino Xi Jinping, busca profundizar las relaciones comerciales y diplomáticas entre China y los países a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.
El Belt and Road, del líder chino Xi Jinping, busca profundizar las relaciones comerciales y diplomáticas entre China y los países a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.

La diplomacia económica china está impulsando un cambio en el mundo de la suscripción de bonos frontera.

Cuando la minúscula nación insular de Maldivas se preparaba para hacer su debut en deuda en dólares la semana pasada, miró más allá de los organizadores internacionales más veteranos y se fijó en Bocom International Holdings Co., la división de valores del quinto banco más grande de China.

La firma fue la única que lideró la colocación del bono a 5 años por 200 millones de dólares, el más reciente en una serie de ofertas de dólares en el mercado frontera este año. Los bancos chinos también participaron en la venta de bonos en dólares de Sri Lanka el mes pasado: Citic Securities Co., y ICBC International Securities Ltd., una unidad del mayor banco del mundo por activos, formaron parte de un sindicato que negoció la emisión de mil 500 millones de dólares.

Su participación llega en un momento en que China impulsa una iniciativa conocida como Belt and Road para destinar casi 80 mil millones de dólares en financiamiento a los países en desarrollo que participan en la campaña de globalización del presidente Xi Jinping.

“El Gobierno de Maldivas tiene una buena relación con el Gobierno chino a través de nuestros proyectos de desarrollo, así como el proyecto Belt and Road, y muy buenas relaciones con los bancos chinos”, dijo en una entrevista telefónica Saruvash Adam, jefe de la División de Asuntos Fiscales del Ministerio de Finanzas y Hacienda de Maldivas.

“La buena relación puede haber afectado favorablemente la decisión, pero no es el factor impulsor. Los términos comerciales y la confianza que tenemos en Bocom International fue un factor más importante”, agregó.

Lanzado en 2013 como una forma de profundizar las relaciones comerciales y diplomáticas entre China y los países a lo largo de la antigua ruta de la Ruta de la Seda, Belt and Road se ha convertido en un vehículo para que Xi muestre la buena fe de la internacionalización de su país, que impulsa a las empresas chinas a invertir en proyectos de infraestructura en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código