INVERSIONISTAS

Apuestan por la carne

Marfrig Global Foods, SA decidió salir del mercado del pollo e incrementar su producción en la carne vacuna.
Marfrig Global Foods cuenta con unidades productivas, comerciales y de distribución instaladas en 16 países. Marfrig Global Foods cuenta con unidades productivas, comerciales y de distribución instaladas en 16 países.
Marfrig Global Foods cuenta con unidades productivas, comerciales y de distribución instaladas en 16 países.

Para los inversores en Marfrig Global Foods SA, la decisión del frigorífico de salir del negocio de los pollos no pudo ser más oportuna.

Con menores ventas y el real en baja aumentando el apalancamiento de la empresa con sede en Sao Paulo, los bonistas sufrieron este año pérdidas cada vez más altas.

Para restablecer la confianza, Marfrig dijo el 21 de junio que vendía su productor avícola en el Reino Unido por $1,500 millones. La medida dio frutos.

El proveedor de carne de McDonald’s Corp. y Burger King Worldwide Inc. está recompensando ahora a los inversores en deuda con ganancias que se cuentan entre las más altas de los mercados emergentes en tanto Marfrig dice que la venta contribuirá a reducir el apalancamiento hasta un mínimo en seis años.

Sus pagarés por $775 millones con vencimiento en 2020 han rendido 5.6% desde el 21 de junio, en comparación con pérdidas promedio de 0.1% para las empresas de productos alimenticios con sede en países en desarrollo.

“La principal percepción es que el apalancamiento de Marfrig disminuirá más adelante y eso está agradando a los inversores en bonos”, dijo por teléfono desde Miami Carlos Gribel, responsable de renta fija en Andbanc Brokerage LLC.

Al día siguiente de la venta de Moy Park Holdings Europe Ltd., Marfrig dijo que su deuda neta en relación a las ganancias ajustadas caerá hasta 3.7 veces para fines de 2015 desde un máximo en siete años de 6.3 veces en el primer trimestre.

Caída del rendimiento

En un comunicado con fecha 21 de junio, Marfrig dijo que la venta de Moy Park — productor de aves frescas y procesadas— permitirá a Marfrig concentrarse en ampliar su negocio de servicios alimenticios en Asia y Estados Unidos y poner énfasis en las exportaciones de carne vacuna desde Brasil hacia esas regiones. Con la venta, Marfrig dejará de producir pollo.

Marfrig no devolvió los correos electrónicos y las llamadas telefónicas de consulta sobre el desempeño de sus bonos. El avance de los bonos de Marfrig hizo bajar los rendimientos 1.3 punto porcentual desde el 21 de junio hasta 8.7%, muestran datos recopilados por Bloomberg.

Se avecinan más aumentos, según Omar Zeolla, analista de Oppenheimer Co.

“Los bonos de Marfrig tienen un buen potencial positivo y ofrecen cierta protección contra los acontecimientos negativos en Brasil”, dijo, refiriéndose a la regresión de la economía brasileña y al escándalo por coimas que está socavando la confianza en el país.

La caída de 16% del real contra el dólar este año benefició a los exportadores de carne brasileños como JBS, pero perjudicó a Marfrig.

La compañía genera menos de la mitad de sus ingresos en la moneda estadounidense y una mayoría en libras, euros y reales. Por el contrario, JBS recibe 83% de sus ventas en dólares.

Ian McCall, gerente de cartera en Quesnell Capital SA, que compró bonos de Marfrig este año, dijo que apuesta a que la empresa se beneficiará con las medidas tomadas por China y Estados Unidos destinadas a levantar este año las prohibiciones sobre las exportaciones de carne brasileña.

Marfrig Global Foods es una de las mayores compañías de alimentos a base de carnes vacuna, ovina y de pescado del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código