bonos

Apuestan por deuda mexicana

Desde el comienzo de la gestión de Peña Nieto en 2012, los bonos en dólares de México han aumentado apenas 1.6%.
BlackRock ha apostado a México desde por lo menos 2013. BlackRock ha apostado a México desde por lo menos 2013.
BlackRock ha apostado a México desde por lo menos 2013.

Los mexicanos le dieron al presidente Enrique Peña Nieto un bloque legislativo dominante para la segunda mitad de su gestión, a pesar de que acusaciones de corrupción, secuestros de estudiantes y alzas de impuestos socavaron la popularidad del mandatario.

Los tenedores de bonos, desde BlackRock Inc. hasta Prudential Financial Inc., también le dan otra oportunidad. La tenencia extranjera de bonos mexicanos con denominación en pesos está cerca del nivel más alto en 15 años, y Gerardo Rodríguez, administrador del fondo BlackRock y ex viceministro de Hacienda, dice que conserva la deuda del país denominada en dólares.

Desde el comienzo de la gestión de Peña Nieto en 2012, los bonos en dólares de México han aumentado apenas 1.6%, menos de la mitad del promedio del alza de los mercados emergentes.

La apuesta es que los bonos del país van a aumentar conforme Peña Nieto, que tiene 48 años, instrumenta las leyes, cuya aprobación consiguió durante sus primeros años de gobierno, entre ellas la apertura de la industria petrolera a la exploración privada por primera vez desde la década de 1930. Las ofertas ganadoras de los primeros proyectos petroleros se darán a conocer el mes próximo.

Todas esas reformas llevan a que sea posible un mayor crecimiento en el futuro, dijo Pablo Cisilino, un administrador de dinero en Nueva York de Stone Harbor Investment Partners LP, que gestiona $55 mil millones en deuda de mercados emergentes. “El Gobierno ha cumplido lo que prometió”.

BlackRock ha apostado a México desde por lo menos 2013, cuando el máximo responsable ejecutivo, Laurence D. Fink, afirmó que el país era una enorme oportunidad. La firma, que tiene sede en Nueva York, es la mayor tenedora de bonos mexicanos de referencia con denominación en pesos y vencimiento a 2024, según datos que recopiló Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código