ESTRATEGIAS ECONÓMICAS

Apuestan a la inversión extranjera

En un comunicado, China anunció que reduciría las restricciones a la inversión extranjera en la banca, valores, futuros y seguros.

Temas:

El Gobierno también permitirá que las empresas con capital extranjero coticen en la bolsa de Shanghái. El Gobierno también permitirá que las empresas con capital extranjero coticen en la bolsa de Shanghái.
El Gobierno también permitirá que las empresas con capital extranjero coticen en la bolsa de Shanghái.

El Consejo de Estado chino, el Gabinete ministerial del país, promulgó ayer nuevas medidas para aumentar la inversión extranjera en la segunda mayor economía del mundo, incluyendo la relajación de las restricciones que pesan sobre bancos y otras instituciones financieras.

Xi Jinping, presidente de China, defendió ayer la globalización en un discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, en un contexto de creciente hostilidad en occidente. Sin embargo, la propia China ha sido objeto de las críticas de los grupos empresariales extranjeros por su lento ritmo de reformas de mercado.

Estos critican que sus regulaciones de seguridad nacional y sus políticas industriales están en conflicto con sus objetivos de reforma.

El Gabinete dijo en un comunicado colgado en su página web que China reduciría las restricciones a la inversión extranjera en la banca, valores, gestión de inversiones, futuros, seguros, calificación crediticia y contabilidad. No se dieron mayores detalles, como tampoco se ofreció calendario de implementación alguno.

El planificador estatal había indicado a finales del año pasado que China tomaría medidas para relajar los límites a la inversión extranjera en ciertos sectores.

El Gobierno también permitirá que las empresas con capital extranjero coticen en las bolsas de Shanghái, Shenzhen y una tercera plaza nueva, además de darles la posibilidad de emitir bonos corporativos y convertibles, añadió.

El Gabinete dijo que el objetivo de estas medidas era crear un ambiente “justo y competitivo”, que ponga “en equilibrio a empresas domésticas y extranjeras”. “El problema siempre está en los detalles”, dijo Arthur Kroeber, socio de Gavekal Dragonomics.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código