ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Apuestan a las tiendas ‘online’

La fusión entre las tiendas minoristas y el comercio electrónico ayudará a aumentar los pedidos y acumular datos sobre compras.

Temas:

Carrefour opera más de 200 hipermercados en China. Carrefour opera más de 200 hipermercados en China.
Carrefour opera más de 200 hipermercados en China.

Tencent Holdings, Ltd., planea invertir en la filial china de Carrefour, S.A. y así seguir los pasos de Alibaba Group Holding Ltd., para erradicar los supermercados y tiendas de departamentos tradicionales con tecnología.

El gigante chino de las redes sociales, junto con el minorista local Yonghui Superstores Co., acordó adquirir una participación en Carrefour China, informaron ayer en un comunicado las empresas.

Estas afirmaron que planean trabajar juntas en datos, la venta minorista inteligente, los pagos desde dispositivos móviles y el análisis de datos. No se divulgó el monto de la inversión planeada.

La inversión de Tencent podría ayudar a reactivar al aquejado minorista francés en China y también expandir los servicios de pagos móviles de su unidad WeChat en el país.

La transacción forma parte de una campaña para conectar las operaciones minoristas convencionales a los servicios habilitados por internet, en tanto las empresas web buscan atraer más clientes y usuarios.

Carrefour opera más de 200 hipermercados en China.

El año pasado, Alibaba forjó una alianza parecida con Sun Art Retail Group Ltd. y Auchan Retail, S.A.

“El ratio de penetración del comercio electrónico en China es bastante elevado, pero el mercado minorista offline es mucho más grande y ellos quieren capturar ese mercado”, dijo Naoshi Nema, analista de Cantor Fitzgerald LP en Hong Kong, en referencia a la transacción de Tencent.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código