ECONOMÍA ASIÁTICA

Apuestas al comercio

China arrebató a Japón la posición de segunda economía mundial en 2010, un cambio de era para un país cuyo PIB solo era superado por EU.

El vicepresidente chino, Xi Jinping, y el antiguo primer ministro japonés Yukio Hatoyama, de visita en Beijing, acordaron impulsar las relaciones entre ambos países para consolidar el papel asiático en el actual contexto de crisis económica mundial, informó la agencia oficial Xinhua.

Cuando está a punto de cumplirse el 40 aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países, el vicepresidente chino antepuso el pragmatismo a las rencillas en pos, dijo, de “los intereses de crecimiento comunes en un contexto regional e internacional de profunda transición y lenta recuperación económica”.

“Nuestras relaciones están desempeñando un papel muy importante tanto en Asia como en el resto del mundo”, agregó, y urgió a las dos partes a avanzar en una estrategia común que contribuya a la paz y la estabilidad mundial. China arrebató a Japón la posición de segunda economía mundial en 2010, un cambio de era para un país cuyo Producto Interior Bruto (PIB) solo era superado por Estados Unidos desde 1968.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código