Datos económicos de EU

Apuntan hacia la desaceleración

Un indicador sobre la actividad económica futura muestra una caída en marzo por primera vez en siete meses.
FÁBRICA. El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad fabril cayó a 1.3 en abril desde 2.0 en marzo. BLOOMBERG FÁBRICA. El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad fabril cayó a 1.3 en abril desde 2.0 en marzo. BLOOMBERG
FÁBRICA. El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad fabril cayó a 1.3 en abril desde 2.0 en marzo. BLOOMBERG

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este del país se enfrió en abril, en nuevas señales de moderación del crecimiento económico.

El deterioro del panorama de crecimiento también fue remarcado por otro informe divulgado ayer, que mostró que un indicador sobre la actividad económica futura cayó en marzo por primera vez en siete meses.

Se trata de los datos más recientes que indican una desaceleración de la economía tras un enérgico inicio de año, cuando comenzó a pesar de un endurecimiento de la política fiscal.

“Crece la evidencia de que la economía perdió impulso en marzo y que eso se ha traspasado a abril”, afirmó Ryan Sweet, economista sénior de Moody´s Analytics en West Chester, Pensilvania.

“El crecimiento se está desacelerando en la medida en que surten efecto los aumentos de impuestos y recortes de gastos”, agregó. Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 4 mil la semana pasada, a una cifra desestacionalizada de 352 mil, dijo el Departamento del Trabajo.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, una mejor medición de las tendencias del mercado laboral, aumentó en 2 mil 750, a 361 mil 250.

Pese al alza, que estuvo ampliamente en línea con las expectativas de los economistas, las solicitudes se mantuvieron cerca de un nivel que los economistas usualmente asocian con un aumento mensual promedio de empleos de más de 150 mil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código