FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

FINANZAS

Apuntan hacia el mercado bursátil

Especialistas advierten a inversores de que el mercado de valores es la mejor opción a la hora de colocar su dinero.
En una época de tasas de interés negativas, el mercado de valores es el principal lugar para invertir. En una época de tasas de interés negativas, el mercado de valores es el principal lugar para invertir.
En una época de tasas de interés negativas, el mercado de valores es el principal lugar para invertir.

Incluso después de iniciar 2016 con una liquidación, el mercado de valores sigue siendo la mejor opción para los inversores que están decidiendo dónde poner su dinero en una época de tasas de interés negativas.

Esto según Avanza Banco Holding AB, un proveedor sueco de banca en línea, servicios bursátiles y de fondos.

“Teniendo en cuenta que tenemos las tasas repo en negativo, el dinero realmente no tiene otro lugar a dónde ir”, dijo Martin Tiveus, máximo responsable ejecutivo de Avanza. “No hay mucho rendimiento para ganar en el mercado de renta fija en este panorama, por lo que sigo viendo al mercado de valores como el principal lugar para poner tu inversión”.

Siguiendo a la crisis de este año -las acciones de referencia suecas han perdido alrededor de 8% desde finales de diciembre-, una gran parte de los clientes con los que opera Avanza “están vendiendo a las ganadoras del año pasado y yendo a empresas más estables y de alta capitalización que pagan dividendos”, las cuales lucen más baratas ahora, dijo Tiveus. “Eso es buena señal”.

Haakan Nyberg, el máximo responsable ejecutivo de Nordnet AB, proveedor de servicios financieros en línea, dijo que también ve más clientes yendo hacia el mercado bursátil para aprovechar los bajos precios. Entre las selecciones favoritas están SEB AB, Volvo AB y el holding que cotiza en bolsa de la familia Wallenberg, Investor AB, dijo.

Gran parte del movimiento ha sucedido “apenas en las últimas semanas”, dijo Nyberg. Los clientes “están tomando ahora la oportunidad y creen que los declinantes índices crean una oportunidad y por lo tanto utilizan su participación en efectivo para entrar al mercado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Las 10 preguntas sobre el Cepadem

1 ¿Qué son los Cepadem?Los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) son documentos que reconocerán el pago de la partida de agosto del décimo tercer ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código