energía

Arabia Saudita aumenta envíos de petróleo a EU

La caída de las exportaciones sauditas fue parte de un plan de la OPEP para combatir un excedente de crudo.

Temas:

Aramco, la compañía estatal del reino, controla la refinería más grande de EU, la planta de Motiva en Port Arthur, Texas. Bloomberg Aramco, la compañía estatal del reino, controla la refinería más grande de EU, la planta de Motiva en Port Arthur, Texas. Bloomberg
Aramco, la compañía estatal del reino, controla la refinería más grande de EU, la planta de Motiva en Port Arthur, Texas. Bloomberg

Arabia Saudita ha aumentado notablemente las exportaciones de petróleo a Estados Unidos (EU), señal de que el principal productor de la OPEP está respondiendo a la presión del presidente de EU, Donald Trump, para enfriar el mercado de la energía.

Mientras que el impulso de las exportaciones comenzó a principios de año, este se aceleró en los últimos tres meses después de que Trump pidiera en reiteradas oportunidades –a través de la diplomacia privada y de arengas públicas en Twitter– que los sauditas impulsen la producción para mantener los precios de la energía bajo control.

Los envíos de petróleo de Arabia Saudita a EU llegaron la semana pasada a un promedio de cuatro semanas de 1 millón de barriles por día por primera vez desde fines de 2017, según datos del gobierno, y han aumentado en aproximadamente 250 mil barriles diarios desde fines de mayo.

Los productores del Medio Oriente se están volviendo mucho más agresivos, quieren traer de vuelta sus barriles a este mercado, dijo Gary Heminger, máximo ejecutivo de Marathon Petroleum Corp., la segunda mayor refinería estadounidense en términos de capacidad de destilación.

El aumento de las exportaciones sauditas a EU equivale a casi la mitad del aumento de la producción total que el reino ha implementado desde fines de mayo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, entre ellos Rusia, acordaran en junio aumentar la producción.

Los envíos de petróleo de Arabia Saudita a EU se desplomaron a un mínimo de 30 años en octubre del año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código