MERCADO PETROLERO

Arabia Saudita busca consenso

La OPEP anunciaría una extensión de los recortes de la producción de crudo al reunirse el 30 de noviembre. Rusia aún no decide si accederá.

Temas:

El precio del petróleo subió la semana pasada al nivel más alto en más de dos años. El precio del petróleo subió la semana pasada al nivel más alto en más de dos años.
El precio del petróleo subió la semana pasada al nivel más alto en más de dos años.

El petróleo subió y redujo las declinaciones de esta semana en tanto Arabia Saudita despejó dudas respecto de la disposición de Rusia a extender los recortes de la producción.

Los futuros aumentaron 1.5% en Nueva York y achicaron la caída semanal a 1.4% luego de que el ministro de Energía saudita, Khalid Al-Falih, dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciaría una extensión de los recortes de la producción al reunirse el 30 de noviembre. Se dice que Rusia vacilaría en acordar una decisión tan pronto y sugeriría que el grupo esperara hasta un momento más cercano a la expiración del acuerdo a fines de marzo.

La producción de crudo de los Estados Unidos se incrementó esta semana al mayor nivel en más de 30 años, según datos del Gobierno.

El petróleo subió la semana pasada al nivel más alto en más de dos años en un contexto de relativa certeza de que la OPEP y sus aliados prolongarían el acuerdo de recorte de la producción y ante una mayor tensión geopolítica en Medio Oriente.

La recuperación ha cedido en los últimos días luego de que la Agencia Internacional de Energía dijo que un invierno más benigno que lo habitual modera el crecimiento de la demanda.

Si bien la renuencia de Rusia genera preocupación, el saudita Al-Falih trata de llevar calma a los mercados en el sentido de que el acuerdo se prolongará. “Fue muy claro: trabaja en la concreción de un acuerdo para fines de noviembre”, dijo Giovanni Staunovo, un analista de UBS Group AG en Zúrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código