Arabia Saudita no busca elevar los precios

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, recortó la producción de petróleo de diciembre debido a la menor demanda estacional, dijo ayer un asesor del Ministerio de Petróleo de ese país a una agencia de noticias estatal, rechazando los informes de los medios de comunicación que apuntaban a que la medida buscó incrementar los precios.

“Algunos medios de comunicación llevaron a interpretaciones erróneas de los datos de producción de petróleo durante el mes de diciembre, acusando a Arabia Saudita de intentar deliberadamente llevar los precios del petróleo a niveles más altos. Estos informes son categóricamente erróneos", dijo Ibrahim al-Muhanna en un declaración a la agencia SPA.

Arabia Saudita redujo su producción de crudo en noviembre y diciembre en alrededor de 700 mil barriles por día (bpd) y la producción bajó a cerca de 9 millones de bpd en diciembre.

“La producción de Arabia Saudita varía de mes a mes, y depende de una serie de factores nacionales, regionales e internacionales. Somos optimistas de que pasará la incertidumbre económica y que el crecimiento se reanudará en el 2013. Arabia Saudita sigue firmemente comprometida con un mercado petrolero estable”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código