emisión a largo plazo

Arabia Saudita colocó deuda por $11 mil millones

El príncipe heredero Mohammed bin Salman está de gira por Europa tras un viaje de tres semanas a Estados Unidos.

Temas:

El incremento en el precio del barril de petróleo ha mejorado la confianza de los inversores sobre la deuda de Arabia Saudita. El incremento en el precio del barril de petróleo ha mejorado la confianza de los inversores sobre la deuda de Arabia Saudita.
El incremento en el precio del barril de petróleo ha mejorado la confianza de los inversores sobre la deuda de Arabia Saudita.

Arabia Saudita superó a su vecina Catar, con la que ha roto relaciones, en el mercado de bonos, al recaudar 11 mil millones de dólares en la mayor emisión en dólares por parte de un país soberano de mercados emergentes este año.

El país llevó a cabo la emisión con rapidez, sin una gira para reunirse con inversores, mientras que Catar, que está siendo boicoteado por Arabia Saudita y otros Estados del Golfo, se reunirá con inversores en Estados Unidos y el Reino Unido esta semana antes de una posible oferta.

Este es un desglose de lo vendido por Arabia Saudita: bonos por valor de $4 mil 500 millones con vencimiento en 2025 a una prima de 140 puntos básicos respecto a los bonos del Tesoro de Estados Unidos de vencimiento similar.

También colocó bonos por 3 mil millones de dólares con vencimiento en 2030, y una prima de 175 puntos básicos, y por último vendió deuda por 3 mil 500 millones de dólares con vencimiento en 2049 a 210 puntos básicos más que el referente similar.

La venta de Arabia Saudita, que eclipsó la oferta argentina de 9 mil millones de dólares en enero, recibió ofertas por más de 50 mil millones de dólares, incluido el interés de los coordinadores principales conjuntos, dijeron tres personas familiarizadas con el acuerdo, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada.

La nación ha sido uno de los mayores emisores en mercados emergentes desde que una caída en precios del petróleo llevase al reino a vender bonos en dólares hace menos de dos años.

Con la emisión de esta semana, Arabia Saudita ha captado un total de 50 mil millones de dólares desde finales de 2016, según datos recabados por Bloomberg.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código