petróleo

Arabia Saudita hace cambios energéticos

La OPEP se reunirá en Abu Dabi, donde sus miembros deben reiterar el apoyo a la reducción de la producción.

Temas:

Aramco pretende lanzar al mercado cerca 5% de la empresa, un paso con el que debería captar $100 mil millones, ya que la firma está evaluada en $2 millones de millones. Bloomberg Aramco pretende lanzar al mercado cerca 5% de la empresa, un paso con el que debería captar $100 mil millones, ya que la firma está evaluada en $2 millones de millones. Bloomberg
Aramco pretende lanzar al mercado cerca 5% de la empresa, un paso con el que debería captar $100 mil millones, ya que la firma está evaluada en $2 millones de millones. Bloomberg

El rey Salmán de Arabia Saudita nombró a su hijo Abdulaziz como nuevo ministro de Energía, en un importante cambio en el reino petrolero, afectado por la caída de los precios internacionales del crudo.

El nombramiento de Abdulaziz Bin Salmán, medio hermano del príncipe heredero del trono saudita, Mohamed Bin Salmán, ocurre en momentos en que la gigante estatal petrolera Aramco prepara el lanzamiento de acciones entre 2020 y 2021.

Jalid Al Falih ha sido liberado de sus funciones. Su alteza el príncipe Abdulaziz Bin Salmán ha sido nombrado ministro de Energía, indicó la agencia oficial de prensa de Arabia Saudita.

El despido de Falih ocurre apenas días después de haber sido desplazado también del cargo de presidente de la empresa estatal Aramco, en momentos en que la firma prepara el lanzamiento de acciones (IPO).

En ese cargo, fue sustituido por Yasir al Rumayán, gobernador del enorme Fondo Público de Inversiones saudita. Ese Fondo supervisa un enorme plan de diversificación de la economía saudita, fuertemente dependiente del petróleo.

Hace un mes, Falih había sufrido otro duro golpe con el anuncio oficial de la creación de un ministerio de Industria y Minería, separándolo del ministerio de Energía.

En opinión de Ali Shihabi, fundador del grupo de análisis pro-saudita Arabia Foundation, Abdulaziz Bin Salmán trabaja en el ministerio del petróleo desde hace décadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código