marítima

Arabia Saudita pide proteger las rutas

Temas:

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo ayer que los países deben cooperar para mantener las rutas marítimas abiertas para el petróleo y otros combustibles con el objetivo de garantizar los suministros, luego de los ataques a dos petroleros ocurridos la semana pasada en Oriente Medio.

Si bien no detalló pasos concretos tras los ataques que dañaron a los petroleros el 13 de junio, Falih dijo que el reino hará todo lo necesario para garantizar el paso seguro de los suministros de energía de Arabia Saudita y sus aliados en la región.

“Protegeremos nuestra propia infraestructura, nuestros propios territorios y lo haremos a pesar de los intentos de atacar algunas de nuestras instalaciones”, dijo Falih a periodistas en Tokio. “Pero las rutas marítimas del comercio global también deben ser protegidas colectivamente por otras potencias. Creemos que eso está sucediendo, pero debemos asegurarnos de que el resto del mundo preste atención”, agregó el ministro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código