petróleo

Arabia Saudita quiere recuperar terreno

China tiene previsto agregar 2.2 millones de barriles al día de capacidad de refino para 2022.

Temas:

China es el mayor consumidor de crudo. China es el mayor consumidor de crudo.
China es el mayor consumidor de crudo.

Rusia ha usurpado a Arabia Saudita el título de mayor proveedor de petróleo en China. Ahora, el mayor productor de la OPEP está tratando de recuperar terreno perdido en el mayor importador de crudo del mundo.

La estatal Saudi Arabian Oil Co., conocida como Aramco, está en negociaciones para proporcionar suministros a conglomerados petroquímicos que están construyendo algunas de las mayores plantas del mundo en China, dijo Mushabab Al-Qahtani, vicepresidente del departamento de marketing de la división de Asia, quien no quiso proporcionar los nombres de las empresas. También cree que el país ampliará las importaciones de crudo sulfuroso ácido, el tipo que generalmente extrae el país de Oriente Medio.

Entre las empresas que actualmente están desarrollando instalaciones se incluyen Rongsheng Petrochemical Co., que está construyendo una refinería de 24 mil millones de dólares en la provincia de Zhejiang, y Hengli Group, que está planificando una planta en la región de Liaoning.

Al liderar los recortes de producción de la OPEP este año para reducir la sobreoferta mundial, Arabia Saudita perdió cuota de mercado en el mayor consumidor de energía del mundo.

En septiembre Rusia retuvo el puesto de primer proveedor de China por séptimo mes consecutivo, mientras que el reino saudita ocupó la tercera posición.

China es uno de nuestros clientes más antiguos y más grandes, dijo Al-Qahtani en el Congreso Internacional de Comercio de Petróleo y Gas de China en Shanghái.

En los últimos años, el crecimiento en China se ha desacelerado a medida que la demanda incremental ha preferido el crudo bajo en azufre y mientras Aramco implementaba los recortes de la OPEP. No obstante, Aramco todavía tiene planes ambiciosos para China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código